jueves, 29 de enero de 2009

MANIFESTACION Y AGRADECIMIENTOS

Queremos agradeceros a todos el esfuerzo tan grande que ha supuesto tener que buscarse la vida dos días para poder acomodar a los niños, algunos con abuelos, otros pidiendo días en el trabajo... Creemos que esta huelga a sido bastante secundada por padres y profesionales, esperemos que nos hayan oído mejor que en otras ocasiones y que empiecen a recapacitar para devolver de nuevo la educación de 0-6 por lo menos a lo que era.
También queremos haceros saber que para que nos oigan más y tengan conocimiento de que los padres estamos muy afectados podéis reclamar la cuota de estos dos días de huelga en la DAT, ventanilla única del Ayuntamiento o a través de la página web: www.madrid.org. Os van a contestar que como ha habido servicios mínimos que no procede la reclamación, pero de lo que se trata es de que vean que también los padres estamos en desacuerdo con las medidas que han tomado y no sólo los trabajadores.

Otro asunto es la manifestación del miercoles, la cual fue un éxito, hubo muchisima gente y mucha animación. Os dejo unas fotos y un vídeo.

video

lunes, 26 de enero de 2009

SERVICIOS MINIMOS

Adjuntamos el acta de la reunión con la Consejería para el acuerdo de los Servicios Minimos para los días de huelga.
Tambié
n queremos mostrar como AMPA nuestro apoyo a todos los que decidan secundar la huelga, esta es una convoctoria basada en mejorar las condiciones de nuestros hijos, en la defensa de una educación pública de calidad y en defensa de un modelo educativo de 0-6 años basado en las necesidades de los niños. Desde el AMPA queremos animaros a participar de los actos que se van a celebrar estos dos días de huelga, así como informaros en los distintos enlaces que estan en la columna de la derecha del blog.



viernes, 23 de enero de 2009

APOYO DESDE NAVARRA A LA HUELGA

Ha llegado este mensaje desde Navarra a la Plataforma de Madrid 0-6.
Gracias a nuestros amigos de Navarra, por el apoyo mostrado.
*************

Desde el comité de personal de las Escuelas Infantiles de Pamplona nos ponemos en contacto con vosotras para contaros varias cosas:
*La primera es felicitaros por vuestra labor y mandaros mucho apoyo desde aquí.
*Estamos al tanto de vuestra convocatoria de huelga y queremos informaros que el Día 28 a las 18h. hemos convocado, junto al colectivo de trabajadoras/es de EEII de Navarra, una concentración de apoyo y solidaridad con vuestra convocatoria, frente al Parlamento de Navarra.
*También vamos a colocar vuestro manifiesto y el documento de "razones para ir a huelga" en las escuelas y vamos a invitar a las familias a que acudan a la convocatoria de la concentración.

Como ya sabéis durante el último trimestre, las EEII Municipales de Pamplona estuvimos de huelga tres semanas, nos reunimos con Parlamentarios, Alcaldes, Concejales, Consejeros... vamos con mucho movimiento. Ahora se ha creado el Colectivo de Trabajadoras/es de EEII Navarra, con un caracter más global (hay escuelas de gestión directa e indirecta de toda Navarra) y se notan ganas de unión y movilización.
*********************************

jueves, 22 de enero de 2009

SOBRE LA HUELGA COMUNICADO DE LA CGT

HUELGA DE LA ETAPA DE INFANTIL Y ASAMBLEAS EN EL CENTRO DE TRABAJO

Nos estan llegando informaciones de diferentes de Escuelas Infantiles y/o Casas de Niños sobre las dificultades que están teniendo para realizar asambleas de debate sobre la huelga o difundir información a las madres y padres sobre los motivos de la convocatoria.

Estamos en pleno proceso movilizador en el que la “empresa”, como sucede en muchas otras, es beligerante en contra de la convocatoria. Nos debemos acostumbrar a esta situación, será frecuente.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN HA CONVOCADO A CGT PARA TRATAR, QUE NO NEGOCIAR, LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE LA HUELGA EL VIERNES. LOS AYUNTAMIENTOS NO SE HA PUESTO, DE MOMENTO, EN CONTACTO CON EL SINDICATO.

EN CUALQUIER CASO LA ASESORÍA JURÍDICA DE CGT ESTUDIARÁ LA LEGALIDAD DEL DECRETO DE MÍNIMOS PARA PRESENTAR EL POSIBLE RECURSO QUE, SI HAY VIABILIDAD, SE RESOLVERÁ EN LOS JUZGADOS CUANDO LA JUSTICIA PUEDA O QUIERA.

OS TENDREMOS INFORMADOS A TRAVÉS DE LA NUESTRA PÁGINA WEB.


DEBEMOS EN CUANTO A LAS ASAMBLEAS:

Si se pretende realizar una asamblea de todo el personal en los locales de un centro ésta debe ser
convocada por los delegados de personal o el comité de empresa o un 33% de la plantilla del centro y ser comunicado por escrito a la empresa. La celebración de la asamblea no debe distorsionar el normal funcionamiento de la actividad laboral.
No es imprescindible la celebración de asambleas en el propio centro de trabajo si no se van a tomar decisiones que afecten a las reivindicaciones y/o movilizaciones exclusivas de ese centro de trabajo.

EN CUANTO A LA COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS:

Es cierto que hay instrucciones desde hace tiempo de la Comunidad de Madrid sobre que todos los escrito dirigidos a las madres y padres sean autorizados por la dirección de los centros.

En estos casos nadie puede impedir la información verbal en cualquier momento, ni repartir escritos fuera del horario laboral a quién creamos necesario si seguimos las siguientes precauciones:
- Que no se utilice papel con membrete del centro.
- Que no se reparta dentro del centro: en la calle.
- Os sugerimos que utilicéis el escrito Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años , razones para una huelga.

http://plataformademadrid06.blogspot.com/

Un saludo

Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT

http://cgtmadrid-ensegnanza.org/

Confederación General del Trabajo
Sindicato de Enseñanza de Madrid

http://cgtmadrid-ensegnanza.org/

domingo, 18 de enero de 2009

INFORMACION CGT


lunes, 12 de enero de 2009

CONCENTRACION "VALLE DEL ORO"

Os copio el mensaje que desde la Junta de Portavoces han lanzado así como la convocatoria de la concentración el día 14 en la derribada E.I. Valle del Oro.



Cargadas de buenos deseos y tras un merecido e imprescindible descanso, resulta necesario seguir afrontando la problemática de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.


Las movilizaciones de 2008 no han sido baldías, es cierto que no hay resultados tangibles, al menos los que nosotros, profesionales, las familias y las niñas y niños merecemos y esperamos.Pero de no habernos movilizado la situación aún seria peor.


Los responsables de la Consejería de Educación y la Presidenta de la Comunidad no son sensibles ante la necesaria calidad de la Educación Infantil, por eso cualquier medida que conlleve el que la educación de los niños pequeños cueste menos les parece adecuada, por eso privatizan las escuelas, aumentan las ratios sin tener en cuenta lo que ello supone para ellos y para los profesionales. Por ello no dialogan, no tratan de encontrar junto a los profesionales, familias, sindicatos, soluciones a los problemas, que no pasen exclusivamente por el ahorro económico y el negocio.
Nosotros/as no estamos de acuerdo y pese a lo dura que es la sitjuación, no podemos desanimarnos, ahora mas que nunca tenemos que seguir peleando por la dignidad de la Educación Infantil y el respeto a sus profesionales.




Asistir a la concentración que haremos el día 14 de enero en donde estuvo ubicada la E. I. Valle de Oro, (c/ Valle de Oro 35. Metro Oporto)que como recordaréis ahora hace un año la Comunidad de Madrid derribo con el pretexto de que tenía grietas, un año después no se sabe nada de su nueva construcción.


La misma suerte que El Caracol, Valle de Oro podrían sufrir otras EE. II que ya tienen años y en las que no se invierte en mantenimiento.
No podemos permitir que paso a paso se vaya destruyendo la Red Pública de EE. II. y CN. de la Comunidad de Madrid que fue modelo de calidad, de respeto a los derechos y necesidades de los niños y que construimos entre todos: administración, profesionales y familias.



Por esto, porque creemos que la Educación Infantil es un derecho no podemos pararnos, porque si lo hacemos nos borrarán del mapa, nuestra sociedad será más pobre, tendrá ciudadanos peor formados y por ello será menos democrática.





Elena.


DIAS DE HUELGA

Feliz año a tod@s,

Empezamos el trimestre con huelgas y concentraciones como ya os avisamos, la convocatoria de huelga la ha lanzado la CGT y podeis visitar el enlace para más información. http://www.cgtmadrid-enseñanza.org

Los días previstos para la huelga son, 27 y 28 de enero, desde la Plataforma de Madrid se ha creado un documento que se adjunta a continuación con las razones para secundar la huelga. Las familias deben estar informadas y apoyar en lo posible esta convocatoria.

http://docs.google.com/gview?attid=0.1&thid=11ec574bdcdbcfc4&a=v

El conflicto continúa, la Comunidad de Madrid se hace la sorda, pero nosotros tenemos el derecho y la obligación de ser la voz de la INFANCIA.

Nuestras reivindicaciones son en pro de la calidad de la educación, es nuestra manera de desmontar el entramado mediático al que nos someten nuestras administraciones, no debemos permitir que se siga diciendo que "todo continúa igual", no sólo no es cierto sino que es un atropello a los más vulnerables. NO PODEMOS PERMITIRLO.

Elena.