lunes, 12 de enero de 2009

CONCENTRACION "VALLE DEL ORO"

Os copio el mensaje que desde la Junta de Portavoces han lanzado así como la convocatoria de la concentración el día 14 en la derribada E.I. Valle del Oro.



Cargadas de buenos deseos y tras un merecido e imprescindible descanso, resulta necesario seguir afrontando la problemática de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.


Las movilizaciones de 2008 no han sido baldías, es cierto que no hay resultados tangibles, al menos los que nosotros, profesionales, las familias y las niñas y niños merecemos y esperamos.Pero de no habernos movilizado la situación aún seria peor.


Los responsables de la Consejería de Educación y la Presidenta de la Comunidad no son sensibles ante la necesaria calidad de la Educación Infantil, por eso cualquier medida que conlleve el que la educación de los niños pequeños cueste menos les parece adecuada, por eso privatizan las escuelas, aumentan las ratios sin tener en cuenta lo que ello supone para ellos y para los profesionales. Por ello no dialogan, no tratan de encontrar junto a los profesionales, familias, sindicatos, soluciones a los problemas, que no pasen exclusivamente por el ahorro económico y el negocio.
Nosotros/as no estamos de acuerdo y pese a lo dura que es la sitjuación, no podemos desanimarnos, ahora mas que nunca tenemos que seguir peleando por la dignidad de la Educación Infantil y el respeto a sus profesionales.




Asistir a la concentración que haremos el día 14 de enero en donde estuvo ubicada la E. I. Valle de Oro, (c/ Valle de Oro 35. Metro Oporto)que como recordaréis ahora hace un año la Comunidad de Madrid derribo con el pretexto de que tenía grietas, un año después no se sabe nada de su nueva construcción.


La misma suerte que El Caracol, Valle de Oro podrían sufrir otras EE. II que ya tienen años y en las que no se invierte en mantenimiento.
No podemos permitir que paso a paso se vaya destruyendo la Red Pública de EE. II. y CN. de la Comunidad de Madrid que fue modelo de calidad, de respeto a los derechos y necesidades de los niños y que construimos entre todos: administración, profesionales y familias.



Por esto, porque creemos que la Educación Infantil es un derecho no podemos pararnos, porque si lo hacemos nos borrarán del mapa, nuestra sociedad será más pobre, tendrá ciudadanos peor formados y por ello será menos democrática.





Elena.


No hay comentarios: